Videos y fotos

CURSO 2016  -  2017







CURSO 2015-2016 






Queridos  niños  y niñas:
Quiero deciros que he pasado dos cursos maravillosos con vosotros. Hemos tenidos días malos y días buenos, pero en el recuerdo sólo nos quedarán los segundos. Hemos hecho muchas actividades juntos con las que hemos aprendido muchas cosas. Espero que sigáis con muchas ganas de aprender siempre.
Aquí va nuestra canción. Espero que sea un referente  para vosotros y que siempre todo lo que os rodea, sea maravilloso.
Yo  estaré ahí para todo aquello que necesitéis. Nunca os olvidaré pues os llevo en mi corazón, espero que vosotros también me recordéis alguna vez, aunque sea un poquito. :)
¡Os quiero un montón!
CHARO





-----------------------



Nuestro homenaje a Miguel de Cervantes en el 400 aniversario de su muerte.
Haz clic

 aquí GRUPO 1 y  aquí GRUPO 2

y nos podrás ver en la representación que hicimos del Quijote.




------------------------
Hoguera:




Nuestros amigos de infantil de 4 años han venido a clase a entregarnos unos dibujos preciosos que han hecho especialmente para nosotros.  Hace algunos días nosotros les vistamos también para llevarles un puzzle y unos libros así como para verles y saludarles. Aquí están las fotos de los dos días. 
¡Siempre seremos amigos! Cuando haya algo que os moleste o preocupe, buscadnos por el cole que ahí estaremos para ayudaros.





Viernes 10 de junio

Ha comenzado el calor y tenemos tan cerquita el Club Náutico que no nos hemos podido resistir y nos hemos ido a refrescarnos y a practicar deportes acuáticos como unos verdaderos expertos; apenas nos han dado unas recomendaciones y un chaleco salvavidas y ...¡AL AGUA PATOS!
Hemos practicado vela, remo, surf y paddle surf con una maestría impresionante. ¡Ha sido un día fantástico!













Miércoles 16 de marzo.
Hemos visitado el Museo Arqueológico. Hemos aprendido muchas cosas sobre el Imperio Romano y  hemos hecho un taller de mosaicos. Lo hemos pasado genial y hemos aprendido muchas cosas.


El MARQ
Museo Arqueológico de Alicante



Esperando para entrar






 








---------
 Se acabó la visita. Posamos todos juntos

------------

 Y antes de irnos nos hicimos unas cuantas fotos en el fotocol del museo




 --------------------
Jueves 18 de febrero.
Hemos visitado el yacimento arqueológico de la ciudad romana Lucentum.
Situado a 3 kilómetros del centro de la ciudad en el área conocida como Tossal de Manises, se hallan estos restos arqueológicos de relevante importancia como referencia del periodo íbero-romano y que perteneció a la ciudad romana de Lucentum, la antigua Alicante. Ocupa una extensión de 5 hectáreas, de las cuales 2,5 corresponden al núcleo de población antigua. Constituye así uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la Comunidad Valenciana.






El pasado lunes 29 de enero fuimos al parque inundable La Marjal. Este nuevo parque cumple dos importantes funciones: sirve como un nuevo espacio verde para la ciudad y la protege de las inundaciones, El monitor nos ha mostrado todos los entresijos del parque. Hemos dado de comer a los patos y hemos hecho un trabajo con las hojas que hemos ido recogiendo del suelo. ¡Hemos pasado una mañana estupenda!.
...Y por la tarde...
Las niñas y niños del cole celebramos el día escolar de la paz. Los cursos más grandes, recogimos de sus aulas  a los más pequeños y de la mano nos dirigimos al patio. Todos llevábamos cartulinas con palabras bonitas: Paz, Amor, Alegría, Amistad, Risas, Abrazos... Formamos entre todo el alumnado, un gran símbolo de la paz.
Una vez allí, tres alumnos de sexto leyeron un manifiesto. Después cantamos la canción  "Bajo el mismo sol" . Acabado este acto, nos fuimos de nuevo a las aulas, acompañando de nuevo a los peques.
 Esperamos que lo que hemos querido representar con este acto, siga presente entre nosotros y todos los días sea el día de la paz.



 ¡FELICES FIESTAS!

Los niños y niñas de 4º B os deseamos unas felices fiestas y un Año Nuevo lleno de Paz, Armonía, Felicidad  y mucho Amor.
Clic aquí


------------






THE THREE MUSKETEERS

(Los tres mosqueteros)

Teatro en inglés




-----------------------


El miércoles 9 de diciembre, vino a clase  la mamá de Sofía. Ella es profe de Alemán y nos demostró  lo divertido que puede ser aprender idiomas. Primero fue la señorita Aitana. Después se convirtió en la senyoreta Aitana. Seguidamente fue Miss Aitana y por último miss o fräulein Aitana. Reflexionamos sobre la importancia de aprender idiomas  y sobre la labor de los profes. Además aprendimos canciones y vocabulario en inglés y en alemán. ¡Pasamos un rato fantástico! Esperamos volver a verla por clase para que nos enseñe más cosas.
¡Gracias, Aitana!











Aquí estamos cantando en alemán


-------

Aquí estamos con nuestros compañeros de 4º A posando para la foto del "eTwinning project"


-----------------
Estas son las normas de clase 













------------------
LOS GANADORES DE LA HISTORIA MÁS TERRORÍFICA DE HALLOWEEN

 Borja. 1er Premio


 Javier 2º


Y Marcos 3º

 ------------

Aquí estamos buscando información sobre nuestro territorio




Y aquí jugando a los "barquitos"




Aquí, buscando información sobre "Halloween"














-----------

Así nos han quedado las caras que hemos pintado en plástica.
¡Qué guapos!





¡Somos unos verdaderos artistas!
En dibujo y pintura (extraescolar) pintamos así de bien:









---------------

Taller de salud. BRUIXOLA 30 de octubre


 

 EN INFORMÁTICA


Primer día de clase






Después jugamos un ratito hasta la hora de salir


 



------------------
CUANDO ESTÁBAMOS EN INFANTIL. 
¡QUÉ MONOOOOOSSSS!     
                                                           



















  ¡COMENZAMOS TERCERO!
 EMPEZAMOS CON MUCHAS GANAS DE APRENDER


 
Click to play this Smilebox collage





Create your own collage - Powered by Smilebox
Create your own free collage




-------------------
El último día antes de las vacaciones de verano,
hicimos muchas actividades superdivertidas. Entre otras, compartimos con nuestros compañeros de tercero A
 canciones, chistes, bailes, recitales, teatros... ¡Lo pasamos genial!







Nuestro proyecto de lectura ha terminado por ahora. El curso que viene lo retomaremos . Para los que han leído mucho ha habido trofeos(troguapos, jajaja) y para los que no han leído tanto, medallas. Esperemos que el curso que viene, todos tengamos trofeos muy grandes...
-------


Hogueras
15 de junio de 2015


El viernes 5 de junio, fuimos a Agost.
Visitamos el museo de alfarería y vimos como trabajaba un alfarero. Después, nosotros mismos nos convertimos en artesanos del barro y realizamos unas piezas preciosas. ¡Lo pasamos genial!





-------------------








Estamos realizando un taller de ajedrez. Durante tres sesiones, el profesor nos enseñará a jugar a los que aún no sabemos y a mejorar nuestra técnica a los que ya conocemos este juego. En la primera sesión nos he enseñado los movimiento de los peones y hemos jugado a la "guerra de peones" ¡Ha sido muy divertido! En las siguientes sesiones,aprenderemos a mover todas las
piezas .

  Como estamos estudiando el tema de los animales, hemos traído a clase a nuestras mascotas, hemos hablado de ellas diciendo qué clase de animales son, cómo se alimentan, cómo nacen, cómo es su piel... Lo hemos explicado también en inglés.¡Cuánto sabemos!



 





 Hemos hecho un taller en el que hemos jugado con las palabras haciendo poemas. Los profes" nos han dividido en grupos, nos han dado a cada uno un elemento que nos ha servido para hacer las rimas: lana, papel celofán, purpurina y arena de colores. Con esos elementos hemos inventado poemas muy divertidos. Después los hemos escrito en un papel adhesivo y los hemos pegado en las ventanas.














MIÉRCOLES 22 DE ABRIL
El pasado miércoles visitamos uno de los pocos  rincones naturales  que aún quedan sin que la mano del hombre haya dejado su huella, convirtiéndolo en un lugar donde sólo los ladrillos tienen cabida…:   El Cabo de las Huertas o Cabo Huertas (denominado cabo de la Huerta cap de l’Horta en referencia a la Huerta de Alicante). 
Las calas y playas del Cabo de las Huertas destacan por combinar roca y arena.
 Nos explicó el “profe” Víctor muchas cosas sobre las plantas y sobre el paisaje. Pudimos ver desde lo alto, todas las montañas que bordean Alicante, nos dijo  que forman parte del Sistema Bético y fue señalando una a una indicándonos sus nombres : las sierras de Mariola, de la Carrasqueta, de Crevillente, de Salinas, del Maigmó, del Cid o de Bernia. El techo de la provincia es el pico de Aitana, en la sierra de igual nombre, con 1.558 metros de altitud, a la que siguen el Puig Campana, con 1.406 metros, y el Montcabrer, en la sierra de Mariola, con 1.389 metros.
También nos enseñó a reconocer algunas plantas autóctonas y nos enseñó sus nombres.

Justo al rebasar Cala Cantalar, la ladera que encontramos frente a nosotros es una Microrreserva de Flora, espacio protegido de 1,2 ha. para la conservación de especies vegetales de interés. En este caso, la “Micro” del Cabo de las Huertas, tiene como especie principal al Limonium furfuraceu o Siempreviva alicantina, una planta de hasta medio metro de altura, que se desarrolla en suelos pobres y salinos y que en todo el mundo, sólo crece en nuestra provincia.


Limonium 


Posidonia


En las playas, sobre todo en invierno,
también se encuentran 
"bolas" marrones de fibras de Posidonia 
formadas por el oleaje.



Esta zona es muy buena para observar aves marinas como Alcatraces Atlánticos ,
diferentes gaviotas, Charranes Patinegros y Charranes Comunes.
. También, con suerte, es posible avistar delfines.



Alcatraces Atlánticos

Garceta Común


Fragmentos fósiles de Clypeaster.



Pasamos una mañana fantástica y aprendimos 
muchas cosas de nuestro entorno. 


Martes 14 de abril de 2015

Hoy ha sido un día muy completo y divertido. Por la mañana hemos ido al Polideportivo del Cabo a participar en unas olimpiadas muy especiales: Nuestros juegos Olímpicos de primavera. Hemos realizado varias pruebas : Lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de peso, carreras de relevos , de saltos de vallas...
Por la tarde , entre otras cosas, hemos aprendido a usar el compás realizando composiciones a base de círculos. Todavía nos falta perfeccionar la técnica, pero lo hemos aprendido rápidamente y hemos hecho unos dibujos preciosos.





---------------------------
Concurso de castillos de arena. 3ª Edición
Marzo 2015

    

--------------------
En el nuevo parque de bomberos
 

-------------------


En "Cono" estamos estudiando el tema que trata
del Sistema solar. Hemos aprendido muchas
cosas sobre él. Es un tema muy apasionante y
 divertido.
Algunos de nosotros, de forma voluntaria,
hemos hecho representaciones en 3D
de los planetas y el sol, además de presentaciones hechas con el "Drive". ¡Han quedado fantásticas! Aquí tenemos
algunos de estos maravillosos trabajos:

Pablo LLorens nos habla de Saturno











Aquí estamos pintando nuestro mural para las representaciones en clase de los pequeños



 Aquí estamos ensayando



Aquí Erik nos cuenta cosas de SATURNO  y URANO

¡Buen trabajo!

-----------------
Celebramos el cumple de Pablo






¡FELICIDADES!


--------------------
¡CARNAVAAAAL!




Haz clic aquí para vernos bailar



---------------------

Navidad 2014

Os deseamos Felices Fiestas


Vista previa

--------------------------


Carrera solidaria .  22 de diciembre 2014


Nuestros trabajos para el mercadillo solidario:







--------------------










Hemos adornado nuestras puertas para Navidad




-----------------


Hem representat amb titeles "La rateta presumida" als xiquets d'infantil. Tots ho hem passat molt bé amb el conte. Hem fet una representació estupenda i ens han aplaudit molt.












------------------------
La "profe" Elisa vino a visitarnos


-------------------------

2-12-14 Visita al Mercado central
TALLER DE ELABORACIÓN DE ALIMENTOS:
FABRICAR Y COMPARAR PIZZAS

Esta actividad introduce a los niños y niñas en los procesos de elaboración de una pizza, los ingredientes, su manipulación y el buen uso de los utensilios de cocina y la seguridad en la misma, para posteriormente envasarlas y etiquetarlas. Por último se comparan con las habituales que se comercializan en el mercado.





¡Nos lo hemos pasado genial! Además hemos aprendido a hacer unas pizzas deliciosas. A buen seguro que el fin de semana, seremos nosotros los que hagamos la cena... Además de estar deliciosas, son muy saudables pues tan solo llevan ingredientes naturales.  También hemos aprendido lo que llevan los alimentos envasados escrito en las etiquetas. Ha sido una excursión muy interesante y divertida.


------------------------------------
19-11-14 "Exposición oral sobre los dinosaurios" Daniel y Adrián han preparado un impresionante trabajo sobre los dinosaurios. Han hecho maquetas, un mural y hasta han preparado una actividad de desenterrar huesos de dinosaurio hasta formarlo entero. Gracias a sus explicaciones, ya sabemos algo más de estos animales.
-------------------

18-11-14 Taller "La escuela de la reina" Con esta actividad hemos reflexionado sobre la importancia de venir al cole y aprender. Porque la educación y la formación como personas, es una de las cosas más importantes.
-------------------

Borja nos contó su visita al Oceanográfico de Valencia. Como quedó impresionado con los delfines, nos quiso contar lo que allí vio y nos hizo una exposición muy completa y amena. Además de un mural, vimos un video y para terminár, hicimos una manualidad. ¡Muy bien, Borja! ¡Excelente trabajo!






Durante todo el curso estamos realizando actividades muy divertidas e interesantes. El martes 11 de noviembre, hicimos un taller relacionado con hábitos saludables.  Este taller está dentro del programa "Bruixola" que ofrece el Ayuntamiento. Hicimos un juego con el que reflexionamos sobre lo que está bien o mal en cuanto a salud se refiere...




Aprovechando que en sociales estamos estudiando la localidad, los servicios públicos, Ayuntamiento, etc., solicitamos que viniera a nuestro cole la unidad canina de la policía local. Hoy, 12 de noviembre, han venido. Hemos visto lo bien entrenados que están los perros policía. Hemos conocido a tres magníficos ejemplares de pastor alemán: X, Ala e Inka, tres hermanos preciosos y muy obedientes. Ellos se dedican a ayudar a la policía local. Mediante su magnífico olfato ,detectan si alguien lleva sustancias prohibidas entre la ropa, bolso, maletas, coches...¡Gracias por esta excelente exhibición!
Blog de Quinto B del C.P. Voramar de Alicante